lunes, 15 de febrero de 2016

Valencia en Fallas con Dmuñeka.

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.

Todavía no me he quitado los kilitos de más que me puse en Navidad y aquí en Valencia ya empieza a sentirse el espíritu fallero, y como buena valenciana, me encanta el chocolate con churros y los buñuelos. Este fin de semana ya vi pasar el primer pasacalle de mi barrio, y mientras paseaba por la avenida me crucé con varias falleras vestidas con sus trajes. Eso significa que Valencia ya está preparada para las Fallas y dentro de muy poquito la ciudad donde nació Dmuñeka empezará a oler a ese aroma tan característico de estas fiestas. Valencia olerá a pólvora, olerá a Fallas.


Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Falleras con sus trajes típicos
La Ciudad del Turia siempre ha sido un reclamo turístico por el clima del que aquí disfrutamos, y además al tener playa eso hace que aún resulte más atractiva visitarla. Pero en marzo por las Fallas es diferente. Durante las Fallas parece que todos los turistas del mundo hayan elegido Valencia para poder disfrutar de esta maravillosa fiesta llena de magia, alegría y color. Las calles de mi ciudad se llenan de gente, valencianos y forasteros, que quieren admirar esas fantásticas figuras en las que los artistas falleros han estado trabajando a lo largo de todo un año.

Todo empieza con La Cridá, que en castellano significa la llamada. Se celebra siempre el último domingo del mes de febrero, que este año será el día 28. En este acto los valencianos damos la bienvenida a las Fallas y se celebra en las Torres de Serrano, que antiguamente se consideraban las puertas de la ciudad. Después de esto numerosos eventos suceden para el gozo y disfrute de todo aquél que quiera formar parte de esta fiesta valenciana.

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Mascletá

Las mascletás todos los días desde el día 1 de marzo, los castillos por las noches, la Nit del Foc la noche del 18, la tarde del 17 el magnífico encendido del alumbrado de la comisión ganadora y, como no, la Nit de la Cremá, el día 19 de marzo, que coincide también con la celebración de San José, el Día del Padre. Esa noche creo que todos sentimos las lágrimas de las Falleras Mayores, resulta muy fácil empatizar con ellas, han sido reinas durante un año de una de las fiestas más bonitas del mundo y cuando se termina eso es normal que alguna lagrimita caiga por sus rostros. Y es que las calles de la ciudad se inundan de los monumentos falleros para ellas y las luces en la noche los iluminan para que se vean aún más bonitas si cabe.

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Alumbrado con falla de fondo
Son unas fiestas que los valencianos tenemos la suerte de poder disfrutar todos los años, pero los que no son de aquí deberían de vivirla al menos una vez en la vida. Aunque son muchos extranjeros los que apuntan como cita obligatoria en sus agendas el visitar las Fallas de Valencia todos los años, porque vinieron la primera vez y quedaron cautivados. Y es que al visitar las Fallas no solo disfrutan de esta festividad sino también pueden conocer la ciudad, porque Valencia cada vez está más bonita.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al Oceonográfico, con numerosas actividades para grandes y pequeños; el Casco Antiguo de la ciudad que cuenta la historia de cómo se formó nuestra tierra; el Bioparc, que es mucho más que un zoológico, …todo esto y mucho más es de lo que pueden disfrutar si visitan Valencia. Y si hablamos de turismo culinario, ésta es la ciudad por excelencia. Porque aparte del delicioso chocolate con churros del que os he hablado al principio y que podréis encontrar en los centenares de puestos que se montan en cada esquina del centro urbano, en Fallas el plato que más se pide en los bares y restaurantes de aquí es la paella, y si además la acompañas con una ensalada valenciana degustarás el menú típico de la dieta mediterránea.

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Paella valenciana
Si eres afortunado y tienes la oportunidad de vivir las Fallas que mejor recuerdo que llevarte a casa las bonitas pulseras falleras que hemos diseñado en Dmuñeka como recuerdo y símbolo de estas fiestas. Porque aunque el mejor recuerdo es el que se te quedará grabado en la memoria, esa pulsera será la prueba de que viviste Valencia en Fallas y con ella te llevarás un pedacito de ellas. Y recuerda que tanto Dmuñeka como las Fallas son valencianas y son símbolos de esta tierra.


Si quieres conocer más Dmuñeka, la nueva marca de alta bisutería que ha nacido en Valencia y diseña de forma artesanal pulseras de cuero y zamak bañado en plata síguenos en nuestro facebook Complementos Dmuñeka.



Más fotografías de las Fallas.

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Mascletá vista desde lo alto de la Plaza del Ayuntamiento

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
La Cridá


Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Chocolate con churros

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Encendido de luces caracterizando la Torre Eiffel

Pulseras de cuero y zamak Dmuñeka.
Una noche de castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario